Sólo para conocedores
Ciudad Jasso.- La bonita costumbre nacional de trollear al Cruz Azul, gane, pierda o empate ha unido a México casi tanto como el repudio al muro de Trump, el “no era penal” o recordarle la madre a las Águilas del América.
Por ello, el Equipo de Antropología Social de El Deforma encontró 7 grandes memes del pasado cementero y los pone a la disposición del público para que algún conocedor los adquiera.
Las siguientes imágenes pueden ser sensibles para aficionados celestes que aún vivan luego de tanta bilis derramada.
Venta o cambio por cualquier cosa:
Memes nuevos sólo se abrieron para probarlos, estética de 9.35, con caja original, le falla todo, no es campeón desde 1997, incluye un técnico gachupín pero no afecta en su funcionamiento:
1.
2.
3.
4.
5.
6.
7.
¿No los recordaste? Te los explicamos:
1. El principal impulsor del equipo, Carlos Garcés, era el odontólogo que atendía a los trabajadores de la fábrica de cemento La Cruz Azul, posteriormente se convertiría en directivo de la cooperativa y en jugador del equipo.
2. El Cruz Azul nació en Ciudad Jasso, ahora Ciudad Cooperativa Cruz Azul, en el municipio de Tula en Hidalgo. La ciudad inicialmente albergó la fábrica de cementos La Cruz Azul y a sus trabajadores.
3. Cruz Azul ascendió en la temporda 63-64 siendo líderes de la segunda división, curiosamente ese año no hubo descendido y, al contrario, se aumentaron los equipos de 14 a 16 en Primera, por lo que daba igual si ganaba el título.
Para la temporada 68-69 ganaron su primer título y la época de oro en la década posterior lo hizo consolidarse de forma meteórica en el futbol de Primera.
4. Un autogol de antología firmado por el más querido portero de la afición celeste. Casi casi, una jugada que define el cruzazulismo: son sus peores enemigos.
5. En 2001 Cruz Azul llegó a la final de la copa Libertadores contra el mítico Boca Juniors y la perdieron, aún a pesar de tener de refuerzo al diablo mayor José Saturnino Cardozo, o con leyendas en sus filas como Palencia o el Conejo Pérez. Ganarla es el mayor sueño celeste.
6. Dos años después de la fatídica final perdida, Cruz Azul volvió a la Libertadores y en primera ronda recibió la mayor goleada internacional de su historia un 6-1 propinado por el modesto Fénix de Uruguay.
7. Nada más que la verdad, los peores descalabros de la historia del Cruz Azul.